Otra mas de la pareja dispareja


"Pacto de Caballeros" es el término que utilizan los federativos mexicanos para violar los derechos de los jugadores mexicanos, y de este modo también, las normas de la FIFA, que establece que al término de un contrato, el jugador puede contratarse con otro equipo sin que se le entregue un porcentaje de fichaje (de su dinero pues) a su último equipo, y claro que ésto no lo pueden permitir los ratas de nuestros directivos y no como ingenuamente el reportero lo detalla. O sea que los directivos ni la burla perdonan.

No quiero hacer mas polemica de esto y quizá me gane la desaprobación de la gente con mi comentario o exista cierta defensa hacia esta regla a la cual no le encuentro ninguna ventaja ademas de la ganancia economica para los clubes Mexicanos.

Sin comprendrer por completo este "pacto de caballeros" (que les aseguro ni Blatter lo entiende) no me cabe la menor duda que no es mas que otra avariciosa medida por parte de la FMF para "sacarle agua al pozo" que representa nuestra liga de futbol nacional.

Todo equipo al que recientemente haya pertenecido un jugador debe de obtener cierta cantidad de dinero bajo un contrato "de palabra" establecido entre el representante y el club en si. ¿Por que no hay un papel de por medio? por que FIFA lo prohibe! asi de sencillo y no hay ninguna otra razón que justifique semejante regla que, indudable y reconocidamente impidió el regreso de Antonio de Nigris un sin fin de ocasiones. Y no es que sea un asunto nuevo ni que su muerte sea el unico motivo para hablar de esta regla, simplemente me vienen a la mente todas las ocasiones en las que Antonio sonaba para Cruz Azul, para Monterrey, para regresar a America e incluso, cuando estuvo en la selección con Hugo Sanchez ya se le relacionaba con las Chivas de Vergara.

"Mientras nadie se queje no pasa nada" quizo dar a entender Joseph Blatter en su mas reciente paso por México...

¿Cuantos detalles, reglas, problemas, relaciones y malos tratos se pueden nombrar en nuestro futbol de los cuales los unicos que son escuchados (los directivos) NUNCA SE VAN A QUEJAR?

VIVA DECIO! VIVA COMPEAN! Viva el futbol mexicano!

Sugerencias, criticas y mentadas de madre son bien aceptadas.

Q.E.P.D. Antonio de Nigris, incansable luchador, en la cancha y fuera de ella.

1 Comment:

  1. Luis E. Alarcón said...
    La solución al "Pacto de caballeros" se llama Sindicato de futbolistas de México ,y honestamante a la mayoria de futbolistas en México les valió un cacahuate la última convocatoria de un intento de reunión para comformar y fortalecer una unión que evitaría los abusos y mafias de directivas ,dueños de clubes y representantes.

Post a Comment