J 6!

Buenas tardes (mientras escribo esto jaja)

Este es nuestro análisis de la Jornada numero 6, nuestra cuarta entrada del blog y el segundo análisis semanal…

Las reglas son las siguientes:

Comienza Cristian el Análisis de un partido, luego Luis Angel el del siguiente y finalizamos con nuestra Quiniela.

Espero les guste y que comenten!

Monterrey VS. Estudiantes:

Cristian:

Un partido muy interesante, con dos equipos que vienen a la alza; el primero después de ganar el clásico regiomontano y que viene jugando desde el torneo pasado verdaderamente bien y que poco a poco deja de depender de individualidades demostrando que tiene un plantel muy completo con hombres que sin ser absolutamente titulares pueden dar un muy buen partido, como lo son Aldo de Nigris, Severo Meza y compañía. Por el otro lado tenemos a Estudiantes, que viene de una muy buena exhibición contra el campeón; con un Marioni que va tomando ritmo y anotando como cuando fue jugador de Pumas y Toluca, con un buen estilo de juego e interesantes individualidades como lo son Sambueza, Cejas, Zamogilny etc.
Con respecto al resultado me es difícil aventurarme a dar un pronóstico, pero tomando en cuenta la Localia y que verdaderamente los Rayados tienen para mí un mejor plantel y nivel de juego voy por Monterrey.

Luis Angel:

Un partido muy atractivo, ambos equipos que vienen de ganar partidos importantes, Monterrey de ganar el clásico regio y Estudiantes de pegarle al campeón un 3-0. Sin duda veremos un partido entretenido con muy buenos jugadores en el terreno de juego. Habrá que estar atentos a los dos puntas de cada equipo, por un lado la habilidad y gran toque de balón del “Chupete” Suazo, por parte de Monterrey, y por el otro la contundencia de Marioni por parte de Estudiantes. Las dos escuadras vienen jugando bien así que tendremos un muy agradable partido donde me parece que por ser local y estar en un mejor momento futbolístico y anímico, el gandor del partido será Monterrey.

Jaguares VS. Atlante

Cristian:

Pienso que este va a ser uno de los mejores partidos de la jornada, con dos equipos que prometen para esta temporada y para el futuro; Jaguares que al parecer no gana en su casa, contra un Atlante que además de ganarle a Chivas viene mostrando cosas interesantes desde la copa de la Paz, un buen nivel del Hobbit, de Gabriel Pereyra, la pronta adaptación del “Indiesote” Solari, la estabilidad en la portería de Vilar y los constantes recambios de gente joven que poco a poco comienza a mostrar la cara de la mano de la continuidad del profe Cruz. Los de Chapas quieren ganar en casa y comienzo a creer que sus problemas son principalmente psicológicos; verdaderamente es imposible que un equipo juegue verdaderamente mejor como visitante. A pesar de todo, creo que las individualidades de Jaguares a quien, Insisto! Solo le hace falta un buen centro delantero, pueden ser buenos argumentos para ver a Danilinho, Bautista, Conejo etc. Celebrando una victoria este fin de semana. Jaguares.

Luis Angel:

Este pinta para ser un buen partido de fútbol. Con Jaguares que le urge sumar puntos en casa a como de lugar. Al igual que Cristian pienso que es increíble que un equipo vaya invicto como Visitante y como Local no haya sumado nada. Tal vez la presión en casa por tener la obligación de ganar, los hace cometer errores, en fin. Atlante ya lleva dos victorias consecutivas en el torneo, le ganó a Chivas contundentemente y a Querétaro en el juego pendiente de la Jornada 1 este miércoles. Viene jugando muy bien, con un Hobbit que aparte de jugar en gran nivel, anda haciendo goles y asistiendo a jugadores para que también los hagan.. con Márquez que también viene de goleador y con un Solari que ya se estrenó en el Fútbol Mexicano. Tampoco hay que desmeritar la delantera Chiapaneca que cuenta con jugadores de gran talento arriba, como lo son Bautista, Danilinho, Orozco y en la banca Peralta y Cardozo. Buena combinación para ver un duelo atractivo. Me parece que Jaguares tendrá que salir a ganar los tres puntos, por lo tanto no le importará dejar espacios al equipo de Atlante que me parece que con la motivación y el buen juego que tiene los aprovechará y se llevará los tres puntos de casa Chiapaneca. Atlante.

Chivas VS. Pachuca

Cristian:

Pienso yo que es un buen partido tomando en cuenta que la continuidad de Francisco Ramírez con Chivas pende de un hilo, y que Pachuca vive en el torneo gracias a sus primeros 9 puntos en el inicio del torneo; tengo confianza en que los tuzos saldrán de su mala racha en el torneo local como ya lo hicieron en la concachampions, aunque mi siempre equivocado sentido común me dice que Chivas puede sacar en casa un buen resultado de la mano de la presión ejercida por el eterno presidente Vergara, y de un buen desempeño ofensivo, que, a pesar de los problemas con el venado Medina, existe la posibilidad del retorno de Bravo a la titularidad quien junto al Chicharito se espera de un gran partido, y a pesar de que le deseo lo mejor a un equipo de mi agrado como Pachuca, espero que Chivas Gane en el Jalisco y saben que? Me la juego… Chivas.

Luis Angel:

Como ya nos dimos cuenta, Cristian apostó por su siempre equivocado sentido común; el Corazón jaja. Bueno, este partido me parece de gran importancia para ambos equipos. Chivas que si no gana, me parece que la “chamba” de Francisco Ramírez estaría sumamente en riesgo. Y Pachuca que ya lleva dos partidos consecutivos perdidos en el Torneo Mexicano, no querrá dejar escapar más puntos y si no reacciona ahora, se podría venir abajo, aunque por lo pronto ya despertó con una goleada en Concachampions. En un partido de presión para ambos equipos, se me hace bastante complicado tener que hacer un pronóstico para elegir un ganador, mas sin embargo pienso que en este partido habrá uno. Como no me decido por el ganador, mi pronóstico es un Empate.

Indios VS. Atlas

Cristian:

Un partido Aburrido, así lo veo yo; como la mayoría de los partidos de indios, que sabe echarse para atrás bonito fieles al estilo uruguayo, con un Frías que no le anota ni al arco iris en contra de Atlas que no me termina por convencer y que se consolida como un equipo muy muy irregular y un La Volpe que hay como habla! Pero que a pesar de traer a todos los “jóvenes” que formaron “su” antiguo atlas parece mas un asilo que un equipo de futbol, y que por mas que le tires al Puebla tratando de reactivar jugadores no juega ni con un tercio de entrega que los camoteros; La Localia pesa, y a pesar de todas las irregulares pienso que Atlas es superior, aunque “La Tribu” no querrá perder de local, por lo que le apuesto a un Empate.

Luis Angel:

Al igual que mi hermano, pienso que podrá ser un partido algo aburrido. Indios que nomás no.. y Atlas bastante irregular, pero con mejor fútbol que los de Ciudad Juárez. Claro que la localía pesa aunque como ya hemos visto, no siempre a favor, es algo complicado de entender pero hay algunos equipos que así les sucede, me parece que no es el caso de Indios pero confiando en el mejor juego de los Zorros y la mala racha de Indios con todo y que Atlas es un equipo irregular, pienso que éste último no jugó tan mal contra el superlíder Monarcas en la jornada pasada a pesar del resultado, pero tampoco diciendo que dio un buen partido. Bueno, con todas las confusiones y mencionado antes, en este partido pienso que la victoria se la lleva Atlas.

San Luis VS. Puebla

Cristian:

La pregunta es ¿Pesara el Alfonso Lastras? Tengo mis dudas ante un Puebla que viene jugando mejor, y un chelis que se quiere consagrar en el futbol Mexicano como todo un personaje con sus desafortunadas pero bien sentidas declaraciones. Los Camoteros tienen un buen plantel y de eso no me cabe la menor duda, con un muy pequeño presupuesto han sabido juntar una oncena muy competitiva desde Villalpando hasta Jared Borgetti, y verdaderamente creo que el plantel, mas todo el esfuerzo que le ponen en cada uno de los partidos sumado al invicto serán buenos motivos para ver Ganar a Puebla ganar en San Luis ante el librito del “Cabezón” Luna. Puebla.

Luis Angel:

Me parece que en este partido no pierden los “Chelis Boys”, para responder la pregunta de mi hermano Cristian jeje. Con unos “Camoteros” que vienen imparables, ligando victorias, invicto y con un Jared Borgetti que anda inspirado, haciendo goles, recordando aquellos buenos momentos que pasó con Santos Laguna. A esto, les sumamos las ganas incomparables de los jugadores del Puebla, bien al estilo del Chelís. Me parece que un “Camote” inspirado, ante un “Gladiador” que me parece es un buen equipo que solo le falta ese “algo”.. le dará un buen sabor al partido aunque tampoco para decir que es de los más atractivos, para nada. Bueno, pienso que por el buen momento de los “Camoteros” el resultado se lo lleva Puebla.

Pumas VS. Gallos Blancos

Cristian:

Este es un partido de enorme importancia para el campeon que espera conseguir sus primeros tres puntos utilizando como principal arma su localia y su ultimo partido con castro, Juarez y Barrera; Queretaro viene lastimado con el reciente cese de Medrano y la derrota de ultimo minuto contra Atlante, y esperaran poder dar un buen partido en la capital, cosa que se antoja dificil ante unos pumas que, espero; por fin ganen, El Tuca es un buen entrenador, y tantos años en el futbol le deben de servir para salir de ese enorme bache con el que carga pumas, en el cual; de perder y en su propia casa, se hundiria completamente casi sin posibilidades de pasar a la liguilla (desde la jornada seis!) Sigo sin perder la fe en un equipo que siempre me a agradado como lo es pumas y espero que gane ahora en su casa, contra el que quizá es el rival mas debil al que se podrian enfrentar, en el papel, claro está. Pumas.

Luis Angel:

En este partido pienso que, por fin Pumas podrá sumar, no estoy muy seguro de cuantos puntos, porque Querétaro ya tendrá nuevo DT y aunque todavía no sabemos quién, casi siempre pasa lo del ya viejo conocido dicho futbolero: “DT que debuta, gana”. Y no es por cabala, ni nada que se le parezca, sino que cada que algún Técnico debuta, los jugadores dan lo mejor de sí, para ganarse la confianza de su nuevo Director Técnico y así afianzarse en un puesto del cuadro titular. El que tome las riendas de este equipo (Querétaro), tendrá duro trabajo que realizar y poco tiempo para preparar su siguiente encuentro. A pesar del dicho futbolero, que siempre confío en el, esta vez pienso que la UNAM saldrá de esa malísima racha y ya sumará. Me parece que por fin.. se lleva los tres puntos Pumas.

Morelia VS. Cruz Azul

Cristian:

El partido de la jornada para mi, dos equipos que juegan bien con un Cruz Azul que ya quiere salir de esta racha de partidos difíciles, y un Morelia que llega como super líder, que tratará de aprovechar esta Jornada 6 con Miguel Sabah y que este se consolide como líder de Goleo, La Localia de los de Michoacan me hace tener esperanzas en que pueden seguir con su buena racha gracias al buen modo de juego del profe Boy, la estabilidad que entrega el joven gastelum y wilson Tiago, la explosividad de hombres como Aldo Leao, Droguett Etc, creo que Monarcas ganará.

Luis Angel:

Sin duda, creo que es el partido más atractivo de la Jornada, me atrevo a pensar que será un duelazo. Con un Cruz Azul que juega muy bien al fútbol y si deja atrás la derrota contra América, dará bastante pelea a los de Michoacán. Como lo mencionaba mi hermano, será un gran duelo, con dos equipos que se parecen, ambos cuentan con dos muy buenos contenciones como lo son Torrado y Riveros por Cruz Azul, y Tiago y el joven Gastélum por parte de Morelia. También con grandes volantes ofensivos y ni se mencione el centro delantero de cada equipo, “Tito” Villa y Miguel Sabah. Hay los ingredientes necesarios para ver un gran partido el domingo en el Estadio Morelos. Por la localía, el superliderato, el invicto el buen fútbol y mi amor por el equipo, me parece que el ganador será Monarcas.

Santos VS Tigres

Cristian:

Vaya quiniela tan mas complicada la de esta jornada; este partido significa el retorno de Daniel Guzmán al Corona, y quizá la ultima vez que visite el estadio que le entregó un titulo en su carrera; Santos quiere recuperarse en su casa del baile que le metió Toluca mientras que Tigres viene de dar una buena demostración en el clasico de su región en donde, a pesar de no ganar, y siendo mi punto de vista unicamente considero que dio un partido regular; A mi parecer a Santos le hace falta carácter, el profe Bueno aun necesita de tiempo para madurar como Técnico y no estoy seguro de que lo vaya a tener en la Comarca, contra un tigres que espero que lo único que le falte son partidos y partidos al mando de Daniel…

Tigres!

Luis Angel:


Uff!... Me parece un partido bastante, bastante difícil de pronosticar. Santos que viene de ser goleado en la Bombonera, querrá recuperarse del duro golpe. No me sorprende que haya perdido en Toluca, porque Toluca está jugando espectacular, por lo que habrá que hacer borrón y cuenta nueva. Tigres que para nada juega mal al fútbol, querrá regresar a la senda del triunfo después de perder el clásico antes la “Pandilla”. Pero tampoco vamos a decir que tienen un rival fácil, para nada. Ve un partido bonito, pero muy cerrado. Por lo tanto, mi pronóstico para este partido es un Empate.

America VS. Toluca


Cristian:

El partido mas difícil de la jornada, con un Toluca claramente superior en el estilo de juego y quiza también en las individualidades, que cuenta gran recambio como lo es marin y el inminente regreso de Héctor Mancilla que se despachó con un par de goles en la concachafa demuestra que viene recuperando su nivel, pinta como favorito para mi ante el America, que espera poder seguir con su racha de victorias y comenzar a hacer valer la Localia en un partido que se retrasó una hora no se por que; y en el que ambos equipos cuentan con plantel completo, cuando ambos perderán hombres importantes para la siguiente jornada.

America funciona básicamente con buenas individualidades y un sistema de juego que se enfoca a ello; en la defensa Mosquera poco a poco empieza a mostrar buen nivel, y me dejo impresionado con una que otra llegada que tuvo en el partido de Cruz Azul; en la media, Silva, Montenegro, Reyna, Pardo etc. conforman una estructura fuerte; mientras la maldición del “10” empieza a desaparecer en el mejor jugador extranjero que a llegado a America en los últimos Años…

¿Un pronostico? Dudo MUCHISIMO que este vaya a ser el resultado, creo que alguno de los dos equipos se va a imponer, pero no tengo la menor idea de quien…
EMPATE.

Luis Angel:

Pienso exactamente igual que mi hermano Cristian para este partido, no habrá mucho que agregar, pienso que es el duelo más difícil de pronosticar y también pienso que uno de los dos saldrá victorioso, es difícil de saber cuál. Ambas escuadras tienen un EQUIPAZO y juegan bastante bien. Néstor Calderón está implacable junto con “Zinha”. Cabañas ya retomo el ritmo al que nos tenía acostumbrados y con los grandes jugadores que cuentan ambos equipos será un duelo bastante bueno. Bueno esta vez, como en uno de los duelos pasados, mencioné que uno de los dos equipos ganarán, pero me es difícil predecir cuál, ahora no me guiaré por el empate y me la jugaré con… Toluca.



Bueno, esta es nuestra quiniela del la Jornada:

Monterrey (Cristian) (Luis Angel)
EMPATE
Estudiantes


Jaguares (Cristian)
EMPATE
Atlante (Luis Angel)

Chivas (Cristian)
EMPATE (Luis Angel)
Pachuca

Indios
EMPATE (Cristian)
Atlas (Luis Angel)

San Luis
EMPATE
Puebla (Cristian) (Luis Angel)

Morelia (Cristian) (Luis Angel)
EMPATE
Cruz Azul

Pumas (Cristian) (Luis Angel)
EMPATE
Gallos Blancos

Santos
EMPATE (Luis Angel)
Tigres (Cristian)

América
EMPATE (Cristian)
Toluca (Luis Angel)

1 Comment:

  1. anonimo :D! said...
    7-2 :D!!!!!!!

Post a Comment