!Nos vamos al Mundial!; Pero, ¿Si Cabañas fuera Mexicano?


Antes de empezar con una perspectiva pesimista quiero unirme al festejo y la alegria nacional por que México haya conseguido su clasificación al Mundial, que podrá COMPETIR contra los mas grandes y buscar, mediocremente; "el quinto partido".

De esta mediocridad, de este hecho se desprende Toooodo. Sí, México está en el Mundial, le ganamos a Honduras, a Costarica, el Azteca Venció a Estados Unidos y le metimos 4 a el Salvador. ¿Es eso de alegrarse?. Es natural que un país hambriento de alegrias, de distracciones ante la inseguridad, la mala situación economica, los problemas sociales y todo aquello que nos afecta como nación vea en el futbol una salida a sus problemas y festeje con euforia la llegada a un Mundial enfrentandose en una de las zonas mas debiles del mundo ante la posibilidad de 50% de conseguir un boleto. Seamos sinceros, 50 por ciento! somos potencia como pais futbolistico si podemos superar a EL SALVADOR, HONDURAS, COSTARICA, ESTADOS UNIDOS Y TRINIDAD Y TOBAGO! y quedarnos con ALGUNO de los 3 boletos y medio que entrega FIFA? Acaso tenemos oportunidad de competir con las grandes potencias mundiales si nuestra defensa central (Marquez y Osorio) a jugado que les gusta, 6 partidos completos SUMANDO los minutos de cada uno, diganme! ¿Que tan lejos podemos llegar si nuestros dos mejores jugadores (según se vea) Uno tiene 36 años y el otro juega una vez cada diez partidos? (Dejando de lado a Guardado y hablando de Gio y Cuauhtemoc.).

Hay cosas rescatables dentro de nuestra selección, cosas que valen la pena. Factores que, a pesar de ser valiosas se ven opacadas por la mediocridad de un futbol que no es mas que reflejo de la mediocridad del Mexicano en sí.




¿Y si Cabañas fuera Mexicano? ¿Por que Brazil, un País con apenas el doble de habitantes que México es capaz de exportar MIL veces mas de jugadores en un año? , que será ¿Infraestructura? realmente te vas a tragar eso y pensar que es por la economía Brazileña por lo que hay TANTA tela de donde cortar gracias a la cual se puede crear 8 selecciones competitivas que puedan igualar o superar el nivel de la mexicana. ¿Vas a creer eso?

Y volviendo a la primera pregunta, ayer cuando hablaba con unos amigos sobre la falta de un 9 en la selección Mexicana, alguien preguntó eso y me provocó un coraje, una serie de sentimientos encontrados al grado que no pude pronunciar palabra alguna.

¿Por que demonios no podemos generar un 9 de la calidad de cabañas, o exportar a otras ligas una serie de jugadores que valgan la pena, o tan siquiera imaginar clasificar en CONMEBOL como lo hacen los Paraguayos con la mitad de apuros que nosotros en CONCACAF..?

¿También, Infraestructura? Caegamos en cuenta, la liga Méxicana, la economía futbolistica, los fondos de los presidentes y la organización monetaria es mucho mayor y quizá más estructurada que la Paraguaya e inclusive la brasileña.

Por que el mejor delanteroo de nuestra liga, y el segundo mejor y el tercero mejor e inclusive el cuarto (llamese Cabañas, Suazo, Mancilla o Villa) en el orden que quieras tiene que ser Extranjero, Por qué! ¿es acaso que Paraguay o Chile (en el caso de Cabañas, Suazo y Mancilla) tiene mas dinero para fomentar jugadores, para exportarlos, alimentarlos y prepararlos fisicamente? No! No! No!

Así de sencillo! 5 extranjeros por equipo no beneficia en lo mas mínimo al futbol Méxicano y si a su economía, 5 extranjeros por equipo y dos de ellos delanteros significa cerrarle el paso a 4 Méxicanos en la misma posición que luchan por lo menos por un lugar en la banca.

Brazil no necesita una regla 20/11, Brazil no necesita un Vergara, un Azcarraga, ni al hombre mas rico del mundo para proveer a su liga de un Ramires, Kerlon, Teixera, de un sin fin de jugadores ofensivos, defensivos, porteros de todo, jugadores jovenes y habilidosos, jugadores que valen la pena seguir y que podrian convertirse en el mejor jugador de cualquier equipo de Concacaf y aún asi ni soñar con llegar a su propia selección, Brazil no necesita de una liga Sub-17 o Sub-20 para que su promedio de edad por equipo sea de 24 años, ni necesita emocionarse por lograr un Mundial de categorias inferiores por que pueden serlo en categorias mayores.

Brazil no necesita que Cabañas sea brazileño para poder clasificar ni vencer a El Salvador.

¿Hace falta dinero?

Yo creo que faltan y sobran varias cosas... y lo resumo.

Sobran extranjeros..

Faltan HUEVOS.

Cristian Vázquez Poh-Eta

COMENTEN!

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    jcale said...
    no te agas pendejo wey.... Ke ya no te acuerdas como Mexico goleo a paraguay cuando el pendejo de Hugo sanchez era el tecnico de la seleccion y cabañas estava en esa seleccion asi ke cabañas no es tan chingon!!
    Anónimo said...
    Hace poco lei un articulo muy interesante como en USA hace muchos años crearon un proyecto para ser campeones del mundo, eso es lo que nos falta desde mi punto de vista, no tenemos vision a futuro, queremos ganar ahorita (dinero, fama, etc.) futbolistas y directivos por que no sabemos si estaremos en el futuro.

    En Mexico nos falta vision a mediano y largo plazo, un plan, siempre hacemos las cosas "hay como se vaya presentando el panorama"

    A los gringos les ha dado muy buen resultado, creo que esa es la formula no hay que inventar el hilo negro, es lo que hacen los paises grandes en el futbol..

    Saludos Vic
    Anónimo said...
    NO SEAS INDIO. BRASIL no BRAZIL.

    deja de decir pendejadas en serio.
    Mexico jamas pero jamas estara dentro de los mejores 4 del mundo.
    simplemente por la estructura del futbol mexicano. va desde como aprenden a jugar los niños en Mexico hasta el sistema de la FMF(yo jugue en basicas de cruz azul y hay puro dt en las inferiores que esta re-pendejo!).
    Has visto partidos de las seleccion de Japon? es un ejemplo parecido, tienen a nakamura que es una verrrrga y su equipo no es lo mismo que desde hace 20 años pero jamas de los jamases asi le inyecten lo que le inyecten de lana Japon jamas llegara a unas semifinales.


    No es la forma de pensar no seas ANIMAL. Simplemente los Brasileiros y Argentinos tienen mas oportunidades de jugar en Europa simplemente por su historia.

    No mames a Cabañas por que lo mamas tanto? su equipo no va a pasar de la fase de grupos. (Mexico va a pasar a 8vos in pedos y acuerdate de eso, al 5to partido eso si quien sabe). Ecuador, Paraguay, Chile podran ir Argentina y Brasil y ganarle en sus estadios, pero sabes por que nunca le ganaran a los Europeos?
    Te lo dejo de tarea.

    Te sugiero que mejor te dediques a escribir sobre ping pong porque de futbol no sabes nada.
    omar =) said...
    ey vergas si mexico esta tan jodido es porke aki solo se crean criticones pendejos ke se ocultan tras el nombre de ANONIMO
    es porke aki los VERGARA se ven en todos lados..
    pff en vez de seguir viendo las cosas malas de un ekipo ke no tiene lo ke se necesita para estar entre los mejores del mundo deberiamos verlo asi... Jugamos contra los mejores del mundo.. aunke nos chinguen nos rompemos la madre por demostrarles ke los mexicanos eso hacemos.. rompernos la madre... en cualkier sentido...

    y la neta tener fe en la seleccion es lo ke deberiamos demostrar
    omar =) said...
    y la neta si cabañas fuera mexicano seria mejor
    cabañas para presidente :D!!!!
    braZil lleva z :D!!!!!!!

Post a Comment