Por la Clasificación

Vaya que después de tanto ruido, de tanto que se habló y volvió hablar de la clasificación del Tri al Mundial, estamos a un solo paso de conseguir el ansiado boleto a Sudáfrica.

Me parece que contamos con una gran lista de convocados con los que podemos salir adelante en el partido del próximo sábado, para nuestra desgracia, dos de los hombres mas importantes de nuestra selección no podrán participar, ambos por lesión; Giovanni Dos Santos, que empezaba a brillar en nuestro representativo, y probablemente Cuauhtémoc Blanco.

No puedo creer la confianza o amistad que tiene Aguirre con varios jugadores y lo digo por el nuevo llamado de Palencia en lugar del Cuau. Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que el mejor sustituto que hay en este momento para Blanco, el que mejor puede jugar como “10” después de Cuhtémoc es Sinha, pero, ¿por qué no?, Sinha merece mucho más el llamado que Paco Palencia, pero como ya nos dimos cuenta, eso en la convocatoria de Aguirre, no cuenta, solo aplica para algunos, no es parejo. Mismo caso del “Gringo” Castro, que me parece es un buen jugador, pero no para selección. Bueno, ya eso es un negrito en el arroz porque me parece que Javier Aguirre esta haciendo un estupendo trabajo, como ya les había comentado, le tengo bastante confianza, solo que me hubiera gustado ver a Sinha en la selección, ya ustedes nos comentarán sobre el tema.

Regresando al partido, creo que con las ausencias de Gio y Cuau, el encuentro podrá ser un poco más complicado, mejor dicho, menos fácil, dado que esperamos que como el fútbol es en equipo y no dependemos de uno o dos jugadores, los demás den su mejor potencial y nos brinden una victoria donde México mínimo gane por dos goles, mínimo.

Como les decía, contamos con muy buenos jugadores;
En la portería podemos contar tanto con Guillermo Ochoa o Jesús Corona, muy buenos porteros.

En las laterales contamos con Efraín Juárez que uuf!!.. Este chico cada vez juega mejor, no cabe duda que si sigue manteniendo su nivel pronto lo veremos en Europa de regreso. También tenemos a José Antonio Castro, que aunque considero que no debería estar en selección, cumple muy bien su función de marcador. Por otro lado encontramos a Salcido que poco a poco va recuperando su nivel, me han gustado mucho sus dos últimos partidos con el Tricolor.

En la central, esperemos regrese, permítanme mencionarlo, mi ídolo Rafael Márquez, que aunque muchos ya no lo quieran, es un líder y merece estar en selección, como capitán y como el mejor jugador que hay en nuestro Representativo Nacional. No me pondré a discutir sobre el tema, pero estoy seguro que muchos de ustedes me darán la razón. También contamos con muy buenos centrales como lo son Jonny Magallón, Ricardo Osorio y Héctor Moreno.

La dupla en la contención es buena, tal vez no la mejor, pero es segura.
En las laterales de la media cancha, encontramos a Guardado y hasta de nueva cuenta, Efraín Juárez, de hecho también lo podemos tener en la zona de recuperación, como había dicho, es un futbolista bastante completo. También está Barrera que hay posibilidades que inicie sustituyendo a Giovanni, aunque pienso que lo hará el gringo, para que Juárez juegue mas arriba, quedándose José Antonio en la defensa.

Pero como siempre, aquí viene la cuestión de cada partido, ¿quien será el “9” que inicie el encuentro?
Pues hay varios delanteros, pero conociendo a Aguirre y tomando en cuenta que Sabah no ha jugado un partido de arranque en varias fechas con su club, por la lesión que tenía, lo más probable es que el “9” que inicie es el “Guille” Franco y no me parece una mala idea, aunque su trabajo no nos haya dejado satisfechos y a mi hermano Cristian no le termine de convencer xD.
Un buen acompañante podría ser Carlos Vela o hasta el mismo Miguel Sabah, aunque dudo mucho que Javier ponga 2 puntas desde el arranque.

Bueno, ya nos dimos cuenta que hay mucha tela de donde cortar y que tenemos equipo suficiente para sacar una victoria con tranquilidad, sin sufrimiento el sábado en el Azteca. Esperemos goles y un funcionamiento del equipo en mejoría. Por mi parte es todo, y esperemos que la próxima vez que escribamos en este, su blog Análisis Futbolístico Eta Brothers, estemos celebrando que estamos en Sudáfrica 2010, con un triunfo ante el Salvador, claro está.
Feliz Fin de Semana y hasta pronto.
No lo olviden…

COMENTEN!

Profh-ETA

Luis Almanza (“Monarca”)



3 Comments:

  1. Omar :D! said...
    pss la neta el mejor jugador es el cuau =)
    marquez podra jugar de maravilla y ser la gran cosa por jugar en el barcelona pero su cuerpo no awanta mas de 1 mes... siempre se lesiona...
    en cambio el cuau a sus 123123123 años aun sigue jugando.. aunke no sea un jugador de 90 minutos pero sigue mostrando su magia :D!!! y metiendo sus goles :D!!! y aunke ya se abia retirado de la seleccion aun sigue jugando :D!!!!
    la neta sabah el guille se la come
    Anónimo said...
    está de la nalga la página y sobretodo la música!

    1.- usen colores claros de fondo
    2.- qiten la música, cuándo han visto una página profesional con música y sobretodo tan jodida jaja.
    3.- las opiniones y comentarios están aceptables/bien

    saludos
    Anónimo said...
    Hola chicos,su página es completa,me agrada su contenido.
    Hoy es el día en el que se supone quedaremos en el mundial,espero no haya ninguna sorpresa aunque tengo que decir que no estoy de el todo tranquila con la delantera Guille-Palencia ,pero pues espero que funcione puesto que tenemos algunas bajas importantes...

    Saludos a todo México y sobre todo a tí que ya ví que eres de Ensenada Baja California,yo también soy de ahí.

    Sonia Pilar

Post a Comment